Las aplicaciones de delivery anunciaron hoy medidas para continuar con su servicio de entrega a domicilio en medio del pedido del Gobierno a la ciudadanía de "quedarse en casa" por la pandemia de coronavirus.
Entregas libres de contacto y el uso de tarjeta de crédito y débito como principal medio de pago para abonar el pedido son las medidas de prevención propuestas por Glovo, Rappi y Pedidos Ya, entre otras, para continuar con el servicio.
Recomendaron el uso tarjetas para "minimizar" el contacto y evitar la manipulación tanto de dinero como de plástico, ya que estas aplicaciones funcionan como otra forma de compra on line. En el caso particular de Glovo, según informaron, ya no será necesaria la firma del usuario en el dispositivo del repartidor.
El Gobierno pronunció el "estado de alarma" para evitar la propagación del COVID-19 y ante esta situación, manifestaron la continuidad de la distribución de "artículos de primera necesidad". "Estamos convencidos de que es un momento en el que tenemos que colaborar cada uno desde su lugar, siguiendo las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del contagio", aseguraron desde Glovo a través de un comunicado.