Esta mañana de viernes con las primeras luces del día y como corolario de una investigación por el robo de vestimenta que fue perpetrado en la Nochebuena de 2022 en un local comercial de la ciudad de San Cristóbal, se realizaron dos allanamientos, uno en aquella ciudad con la aprehensión de uno de los tres principales investigados y el secuestro de un arma de fuego, y otro en el barrio Brigadier López en la ciudad de Santa Fe, donde apresaron a los otros dos investigados, en este caso, una mujer y un hombre, con el secuestro de gran cantidad de vestimenta que se presume robada,convertida ahora en elementos probatorios incriminantes.
El robo del local comercial
En la mañana del 24 de diciembre entre las 5 y las 7, delincuentes ingresaron a un local comercial que está frente a un ferrocarril, cerca de las oficinas del correo y a 50 metros del juzgado. La víctima hizo la denuncia policial, al igual que otra decena de víctimas que también sufrieron robos. La fiscalía ordenó a los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, la investigación y esclarecimiento del caso. Se ubicaron a testigos, registros de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de todo el sector y el tránsito de personas en el horario de la madrugada en el que fue perpetrada la sustracción.
Los aprehendidos
Este viernes, y como corolario del trabajo policial investigativo, y por orden la justicia penal se realizaron dos allanamientos simultáneos: en la esquina de San Lorenzo y Laprida de la ciudad de San Cristóbal donde aprehendieron a uno de los tres principales investigados, S. V. de 35 años, y durante la requisa dentro del inmueble le secuestraron un arma de fuego; y en el barrio Brigadier López de la ciudad de Santa Fe, -Caferata y Grandoli- donde fueron apresados los otros dos investigados: una mujer, R. M. C. de 47 años y un hombre, C. H. 46, y en la requisa del inmueble fueron secuestradas gran cantidad de indumentaria compatible en principio con la que fuera robada en el local comercial de la ciudad de San Cristóbal.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los dos allanamientos, la aprehensión de las tres personas, dos en la ciudad de Santa Fe y otra en la de San Cristóbal, como el secuestro de elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de San Cristóbal, Hemilse Fissore, que ordenó que las tres personas aprehendidas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos autores del delito de robo, y al hombre apresado en San Cristóbal, otra causa por la tenencia indebida de arma de fuego.