Este sábado a media tarde, un nene de dos años y siete meses fue buscado en el interior de una vivienda ubicada en el barrio El Corpiño del distrito costero de Alto Verde. Fue hallado por su abuelo de 47 años dentro de la letrina de la vivienda, desde donde lo sacaron y trasladaron al Samco, donde el pequeño fue revisado por los médicos que llegaron en una ambulancia del SIES 107, y que constataron que había fallecido.
El pequeño se llamaba Neitan Catriel Ayala Chazarreta de dos años. Por orden de la fiscalía de Flagrancia en turno, la madre del niño fallecido de dos años, quedó aprehendida y fue identificada en el marco de la investigación sobre la causa de muerte del menor.
La secuencia de la muerte
Los policías de la Comisaría 24° fueron alertados por los médicos del Samco de Alto Verde sobre el fallecimiento del chico, dialogaron con el abuelo, y éste les expresó que su madre lo dejó en la vivienda a su cuidado, ella se ausentó por dos horas, y cuando regresó no pudieron ver al chico, comenzaron a buscarlo y lo hallaron caído en el pozo que se usa como letrina de la vivienda.
Investigación
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso, la secuencia y la magnitud, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la madre del chico fallecido, sea aprehendida e identificada en el marco de la investigación por el origen de la muerte de su hijo de dos años. Además, la fiscalía ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC; y que el cadáver del menor sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.