
Tal como fue adelantado en la jornada del sábado por UNO Santa Fe, durante la jornada del sábado, oficiales de Unidad Regional XIV San Javier, de la Guardia Rural Los Pumas y de distintas dependencias de la Policía de Investigaciones PDI -Homicidios y Policía Científica- todos de la Policía de Santa Fe, y que contó con la colaboración de oficiales y suboficiales de la Prefectura Naval Argentina con el apoyo de embarcaciones, que llegaron hasta la zona de islas en jurisdicción de Colonia Teresa en el departamento San javier, donde murió un hombre como consecuencia de un impacto de bala en su ojo derecho. La identidad del fallecido es la de Eduardo Álvarez, de 58 años, quien salió a cazar chanchos salvajes en la tarde del viernes. Los tres hombres que acompañaron a Álvarez tuvieron contradicciones sobre el relato alrededor de lo ocurrido y por orden del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Guillermo Persello, quedaron privados de su libertad. Agentes de la Policía Científica de la PDI realizaron los peritajes criminalísticos en el lugar donde ocurrió el suceso, y cuando éstos concluyeron, removieron el cadáver en una embarcación y posteriormente fue trasladado a la morgue judicial de Santa Fe para la realización de la necropsia.
Un tiro en el ojo derecho
Durante la jornada del sábado, y en varias embarcaciones de los policías de la Guardia Rural Los Pumas como de la Prefectura Naval Argentina, lograron navegar el río San Javier hasta llegar a un paraje en la isla ubicado en el límite entre Colonia Teresa y Los Jacintos, descendieron de las lanchas, y caminaron por espacio de dos kilómetros. El médico de la repartición policial constató que el cadáver de Eduardo Álvarez de 58 años presentaba un disparo de arma de fuego en el ojo derecho y sin orificio de salida, a un metro del cadáver fue hallado un fusil Winchester.
Investigación
Los tres hombres que fueron a cazar chanchos salvajes a la isla en la tarde del viernes con Eduardo Álvarez de 58 años, cayeron en flagrantes contradicciones respecto de lo ocurrido en la isla, y por esa quedaron privados de su libertad. El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, además envió a los agentes del área Científica que realizaron los peritajes criminalísticos tanto en el lugar donde fue hallado Álvarez fallecido como alrededor, y también en las manos del hombre fallecido y de los tres aprehendidos. Cuando concluyeron los peritajes, removieron el cadáver y lo trasladaron en una de las embarcaciones hasta la costa en la localidad de Colonia Teresa, donde los bomberos después se hicieron cargo del traslado hasta la morgue judicial con la finalidad que este domingo o el lunes sea realizada la necropsia al cadáver. También fue ordenado el peritajes sobre el fusil Winchester hallado al lado del cadáver.
Peritajes criminalísticos cruciales
Con el resultado de los peritajes criminalísticos realizados en el lugar del hallazgo del cadáver, el del arma de fuego, los realizados a los tres hombres aprehendidos preventivamente y el resultado de la necropsia, el fiscal MPA Guillermo Persello, podrá formarse una idea si la muerte de Álvarez fue una muerte accidental, porque la produjo el mismo, o bien es el resultado de la acción de un tercero, o bien, se trató lisa y llanamente de un homicidio, cuestión que repercutirá en la situación procesal de los tres hombres aprehendidos, si son llevados a la audiencia imputativa.