En Vivo

7 Jefes detenido

Aprehendieron a un hombre que golpeó a su mujer en una vivienda de barrio 7 Jefes

Sucedió este viernes antes de la medianoche. Los vecinos del barrio Siete Jefes que viven en la cuadra de Luciano Molinas al 900 denunciaron la situación de violencia al 911 policial. Oficiales de Orden Público y de Cuerpos, rescataron a la mujer lesionada, aprehendieron al agresor y le secuestraron cinco rifles calibre 22 con sistema Mauser.

01 de noviembre de 2025


Por Juan Trento
Por Juan Trento

 

Esta noche de viernes, los oficiales de la Comisaría 3° y de la Estación Policial Centro tuvieron que ir rápidamente hasta un departamento ubicado sobre calle Luciano Molinas al 900 donde una mujer fue sometida a un brutal castigo físico por parte de su marido. Una vez que llegaron rescataron a la mujer y luego aprehendieron al hombre al que le secuestraron un verdadero arsenal de armas largas y de grueso calibre.

 

Denuncia
Gritos, golpes y vecinos preocupados por lo que se escuchaba desde el interior de un departamento ubicado sobre calle Luciano Molinas al 900 en el barrio Siete Jefes de la capital santafesina. La magnitud del escándalo llegó a que varios vecinos denunciaron la situación a los operadores de la central de emergencias 911. Ellos enviaron el recurso disponible y más cercano.

 

Rescataron a la víctima
Por ese motivo fueron los policías de la Sección Caballería, de la Comisaría 3° y de la Estación Policial Centro EPC, que golpearon la puerta, fueron atendidos por una mujer que señaló que fue golpeada por su marido, y que tenía armas en el interior del inmueble. Los policías rescataron a la víctima, y aprehendieron al agresor y lo identificaron como E. D. K. de 58 años, al que le secuestraron cinco rifles modelo Halcón calibre 22 sistema Mauser, y una granada FM -Fabricaciones Militares- con enmascaramiento verde oliva con palanca de desarme y anilla de seguridad, careciendo de tren de fuego y de carga explosiva.

 

Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento con un aprehendido por violencia de género y por la tenencia de los cinco rifles a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación. Éste ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de lesiones agravadas en el contexto de violencia de género. Respecto de las armas, la fiscalía exigió la presentación de la documental exigible para la tenencia de armas de fuego de uso civil. La mujer conforme al protocolo aplicable fue revisada por el médico policial.