En las últimas horas del miércoles, y como corolario de una investigación iniciada después de un cruento ataque criminal contra un joven de 18 años, que salvó providencialmente su vida, allanaron una vivienda ubicada sobre calle 509 al 1700 de la ciudad de Rosario, donde aprehendieron a un hombre llamado A. J. S. de 24 años, como presunto autor con responsabilidad criminal en la tentativa de homicidio. Secuestraron tres cascos de motocicleta y documentación de una motocicleta Honda XR 250 cc. y dos teléfonos celulares. El caso fue estudiado por pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC y contaron con el apoyo de especialistas en irrupción de las Tropas de Operaciones Especiales TOE.
El ataque criminal
Ocurrió en las primeras horas de la noche del 19 de junio en inmediaciones a la esquina que forman las calles Platón y San Martín de Rosario, donde dos desconocidos dispararon a mansalva sobre la humanidad de un automovilistas, logrando impactar con tres balazos. La atención urgente que un médico del SIES 107 le brindó a la víctima y su traslado a un hospital de Rosario, permitieron a los profesionales salvarle la vida. Luego, los peritos secuestraron 11 vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros en el lugar en el que fue perpetrado el ataque criminal, o sea, munición de guerra.
Delito imputado
Informaron la aprehensión del principal investigado a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios de Rosario, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor del delito de tentativa de homicidio, y que los elementos probatorios incriminantes secuestrados durante los allanamientos permanezcan con cadena de custodia hasta la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.