En Vivo

investigación muerte dudosa

Aprehendieron al padre de una adolescente de 17 años hallada muerta en su vivienda

El hecho ocurrió en la tarde del domingo en una casa ubicada sobre la ruta nacional 11. Un joven encontró a su hermana sin vida y dio aviso a la policía. Un médico del SIES 107 constató el fallecimiento. El fiscal del MPA Alejandro Benítez ordenó peritajes y la aprehensión del padre de la menor.

15 de diciembre de 2025


Por Juan Trento
Por Juan Trento

Durante la tarde del domingo, un joven ingresó a su vivienda familiar y halló inmóvil a su hermana, una adolescente de 17 años. El hecho ocurrió en una casa ubicada a la altura del kilómetro 427 de la ruta nacional 11, en jurisdicción del barrio 44° de la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo.

Ante el hallazgo, el joven dio aviso inmediato a la policía. Minutos después arribaron efectivos de la Comisaría 1ª de Coronda, quienes preservaron el lugar y activaron el protocolo correspondiente.

Fallecimiento
Posteriormente, se hizo presente un médico del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) 107, quien examinó el cuerpo de la menor y constató su fallecimiento. El profesional advirtió indicios compatibles con un presunto ahorcamiento, situación que fue informada de inmediato al fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Alejandro Benítez.

El funcionario judicial dispuso la aplicación de las medidas de rigor, con la preservación absoluta de la escena para evitar cualquier tipo de contaminación, y ordenó la intervención de los peritos criminalísticos del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

Peritajes criminalísticos
Mientras personal policial de Orden Público avanzaba en la recolección de información vinculada al entorno familiar, la identificación de posibles testigos y la verificación de la existencia de cámaras de videovigilancia en la zona, los agentes de la PDI realizaron un exhaustivo relevamiento en el interior de la vivienda.

Las tareas incluyeron pericias en el lugar del hecho y el examen del cuerpo de la víctima, con la participación del médico policial. Una vez finalizadas las diligencias preliminares, los resultados fueron informados al fiscal Benítez durante la tarde del domingo.

Aprehensión del padre
Con los primeros elementos reunidos en el marco de la investigación para determinar las circunstancias de la muerte, el fiscal del MPA ordenó la aprehensión del padre de la adolescente.

Asimismo, una vez concluidos los peritajes en el lugar, dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la realización de la necropsia, que permitirá establecer con precisión la causa del fallecimiento y el contexto en el que ocurrió la muerte de la menor.