Todos los sábados de 10 a 12 en el Complejo Libertad Colón se lleva adelante Aprender Jugando, una iniciativa de padres de niños y niñas con desafíos en su desarrollo que surgió en plena pandemia.
Valeria Henain, mamá de Azul, le contó a Veo Noticias que "las actividades surgieron durante la pandemia, ante la no terapia de los chicos con desafíos en su desarrollo. Buscamos la opción de que hagan actividad física en plazas con profes preparados, comenzó uno y se sumaron más nenes, entonces tomamos la iniciativa de que sea una actividad abierta a la comunidad. Agradecemos al complejo que nos cede el espacio para que los sábados los chicos trabajen ahí, esta a cargo del profe Adrián Salinas que es acompañante terapéutico, pero además lleva otros profes para que sea personalizado".
"Pueden concurrir todos, van nenes con sus hermanos que no tienen ninguna discapacidad y participan igual, la idea es juntarlos, que puedan convivir y que no tengamos que hablar de inclusión, que puedan compartir con otros nenes que son diferentes. Ya tenemos casi 18 niños, armamos grupos y si llegan más se hacen más grupos y se acomodan los horarios", explicó.
"Son actividades lúdicas, deportivas, de acuerdo a lo que le guste más al niño, porque la idea es que vaya a pasarlo bien y no sea tan estructurado como las terapias", afirmó.