En la tarde del miércoles y como corolario de una investigación de varios meses, pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, fueron ejecutados ocho allanamientos en los barrio Triángulo y Moderno de la ciudad de Rosario, donde fueron aprehendidas seis personas, tres mujeres y otros tres hombres, entre ellos dos hermanos que lideraban la organización, y las requisas en los inmuebles, arrojó el secuestro de más de 600 gramos de cocaína y 376 gramos de marihuana, en casos, los estupefacientes estaban fraccionados y acondicionados para venta y consumo, dinero en efectivo, teléfonos celulares, vehículos.
La investigación
Cuando promediaba el mes de enero se inició una investigación por la recepción seguido de almacenamiento, estiramiento, fraccionamiento, distribución a vendedores barriales de drogas. Dos hermanos, una mujer y un hombre, ella V.A.B. de 33 años y él, B. L. A. de 37, fueron los que lideraron la organización desde la llegada de los estupefacientes hasta completar el ciclo.
En ese marco se realizó la colección de elementos probatorios incriminantes: interceptaciones telefónicas, fotografías y filmaciones, que fueron elevados a la justicia federal con sede en la ciudad de Rosario, y éstos ordenaron los ocho allanamientos en los barrios Triángulo y Moderno de la ciudad de Rosario.
Elementos probatorios secuestrados
Por la magnitud de la cantidad de inmuebles a ser allanados fueron convocados agentes antinarcóticos de la Dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico (DICRIN) de la ciudad de Rosario, de Venado Tuerto y de la ciudad de Santa Fe, y contaron con la colaboración de oficiales y suboficiales de cuerpos especializados de irrupción provenientes de las unidades regionales II Rosario, IV Caseros, VI Villa Constitución, XVII de San Lorenzo y de las Tropas de Operaciones Especiales TOE, todos de la Policía de Santa Fe.
Las requisas realizadas en cada uno de los ocho inmuebles allanados, fueron secuestrados: 606 gramos de cocaína y 376 gramos de marihuana, en ambos casos fraccionados y acondicionados en dosis para venta y consumo, teléfonos celulares, cuadernos con anotaciones, dinero en efectivo, motocicleta, balanza de precisión y plantas de marihuana-
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado de los ocho allanamientos, las aprehensiones de las seis personas, el secuestro de los elementos probatorios incriminantes, a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal federal Claudio Kishimoto, que ordenaron que las sies personas aprehendidas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos infractores del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.