Apresaron a dos delincuentes después de una kilométrica persecución
29 de
mayo de
2020
Compartir
Este viernes, después de las 7 de la mañana, en avenida Blas Parera y calle Florencio Fernández en el norte de la ciudad de Santa Fe, después de una persecución de cuatro kilómetros fueron aprehendidos dos delincuentes que asaltaron la panadería Nuevo Nonino ubicada sobre la avenida Aristóbulo del Valle al 6900, unos 250 metros al norte de avenida Galicia. Los mismos ladrones serían los autores de un robo a un local ubicado en bulevar Pellegrini al 3.000. Esta mañana de viernes, se compulsan las cámaras de videovigilancia para probar que se traten de los mismos ladrones.
Denuncia
Un cliente del local comercial, que cruzaba la avenida y vio cuando se produjo el asalto, e inmediatamente denunció el suceso a la central de emergencias 911. El operador envió a un oficial y un suboficial en un patrullero del Comando Radioeléctrico capitalino, que llegaron al lugar y con la descripción del denunciante, que los ladrones vestían de celeste como los trabajadores de una empresa de recolección de residuos, comenzaron con un patrullaje intensivo en toda la zona hasta que finalmente lograron aprehenderlos sobre avenida Blas Parera y calle Florencio Fernández frente a la cárcel de Las Flores en el norte de la capital santafesina, y les secuestraron los 1.800 pesos robados en el comercio.
Persecución y aprehensión
Los policías del Comando Radioeléctrico, luego dialogaron con la empleada de la panadería Nuevo Nonino, admitiendo la trabajadora el comercio que cuentan con filmaciones de cámaras de videovigilancia que luego serán entregadas a la Policía y a la Justicia. En tanto, por la complexión física y la vestimenta de los delincuentes y el tipo de moto en la que transitaban, es factible que sean los mismos ladrones que produjeron un robo en un comercio ubicado sobre bulevar Pellegrini al 3000 entre avenida Urquiza y pasaje Rodríguez.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el procedimiento de persecución y aprehensión que se extendió por varios kilómetros a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capítal de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los dos aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "robo".