Por Juan Trento
Este jueves después de la una de la mañana, en calle Moreno al 2800 en el microcentro santafesino, policías de la Comisaría 1° y de la 1° Inspectoría Zonal (Orden Público) detectaron la presencia de dos muchachos que corrieron al divisar la presencia del patrullero, éstos los persiguieron y aprehendieron, y les secuestraron elementos robados previa rotura de la vidriera del local comercial Impacto ubicado en calle San Martín al 1800. Los dos delincuentes apresados fueron identificados como E. E. S. de 27 años y J. E. D. de 26; y la propietaria del local comercial y damnificada por el robo reconoció en la dependencia policial los elementos secuestros como los propios de su negocio.
Ladrones apresados
La activación de una alarma en la central de una agencia de seguridad privada y la comunicación hecha a la central de emergencias 911, permitió la llegada de los policías que trabajaron con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, y así pudieron aprehender a los dos ladrones que escapaban con los bultos de los elementos robados. Los ladrones aprehendidos fueron identificados como E. E. S. de 27 años y J. E. D. de 26, a los que les incautaron un bolso con ropa deportiva y elementos afines.
Reconocimiento
Posteriormente arribó al lugar la propietaria del comercio, constató los daños, y cuando llegó a la Comisaría 1° de Santa Fe, se encontró con la novedad que los ladrones fueron aprehendidos, y cuando vio el secuestro del bolso y otros elementos los reconoció como propios de su comercio.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento de persecución y aprehensión a los dos ladrones con la recuperación de los elementos robados a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los dos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "tentativa de robo".