Este viernes a las 16,15 concluyó una persecución policial de varios minutos cuando dos policías de la Brigada Motorizada lograron detener el tránsito de un auto Peugeot modelo 505 patente TYW 779 en estado precario en la esquina que forman la avenida Lamadrid y calle Tucumán en el barrio Roma en el cardinal oeste de la capital santafesina. Allí obligaron al conductor y a los ocupantes los tres ocupantes del vehículo, siendo uno de ellos un adolescente de 17 años - fue reconocido después como autor de otro delito- y dos hombres de 31 y de 26 años. Se sumó al procedimiento un oficial y un suboficial de la Comisaría 4° que trasladó a los aprehendidos hasta esa dependencia. El auto secuestrado contaba con pedido de secuestro activo por haber sido robado el 2 de octubre desde en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe.
Aprehendidos
Los dos policías de la Brigada Motorizada llegaron desde el norte a la esquina que forman la avenida Juan Domingo Perón y bulevar Pellegrini, y mientras estaba el semáforo en rojo vieron cuando eran observados con insistencia por los ocupantes del automóvil Peugeot. Entonces, al cambiar el semáforo a verde, el conductor del Peugeot aceleró a fondo, giró por avenida Lamadrid al sur, con evidentes intenciones de evitar un imaginario chequeo policial. Los dos oficiales advirtieron la situación, comenzaron a seguirlos con sirenas y balizas encendidas hasta que finalmente se convirtió en persecución y los alcanzaron en la esquina de avenida Lamadrid y calle Tucumán en el barrio Roma. Cuando le exigieron la documentación del automóvil al conductor, éste no la poseía, y al consultar por la chapa patente, marca y modelo, surgió que el auto contaba con pedido de secuestro por robo en las calles del barrio San Lorenzo de fecha 2 de octubre.
Los tres ocupantes del auto resultaron aprehendidos, el adolescente de 17 años y los dos hombres, identificados éstos últimos como M. D. S. de 31 años y R. I. K. de 26, los que fueron alojados en los calabozos del penal, quedando el automóvil Peugeot 505 gris con patente TYW 779 en la puerta de la dependencia policial.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial de la Brigada Motorizada (Cuerpos) a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que sea convocado el propietario del vehículo con toda la documentación legal, y que además, respecto de los dos mayores aprehendidos, que ambos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del de encubrimiento de robo. Con relación al adolescente atrapado, quien se presume por testimonio colectados durante el procedimiento ejecutado en avenida Lamadrid y calle Tucumán del barrio Roma, y que fue reconocido por dos testigos que adujeron que ese joven robó a punta de pistola la bicicleta de su padre, se informó a la justicia de menores en turno, que ordenó que el chico siguiera privado de su libertad, que sea derivado para su alojamiento al Grupo de Asuntos Juveniles GAJ, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de encubrimiento y robo calificado por el uso de arma de fuego, y que sean convocados los testigos a esa sede judicial.