En Vivo

Etiquetas delincuentes

Apresaron a ocho miembros de una gavilla de violentos delincuentes que cometieron varios delitos

Hubo siete allanamientos y la policía detuvo a ocho delincuentes que son los principales investigados por una serie de graves delitos. Incautaron varios teléfonos celulares.

25 de septiembre de 2024


En la mañana de este miércoles, pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI, ejecutaron siete allanamientos en los que fueron aprehendidos los principales investigados por un cúmulo de delitos contra las personas y contra la propiedad, en distintos hechos que sucedieron entre los primeros días de agosto y mediados de septiembre. Los aprehendidos fueron identificados como C. E.; C. S.; B. C.; I. L.; E. Y.; C. M. A. y B. H. B. , los delitos investigados son los de tentativa de homicidio en ocasión de robo, robo calificado, lesiones dolosas, abuso de arma, robo y encubrimiento.

 

 

Delitos denunciados

Los delitos que sufrieron las víctimas a manos de la banda de delincuentes sucedieron y fueron denunciados el 1° de agosto, el 4 de agosto, el 31 de agosto y el 7 de septiembre, todos en 2024, incluyeron, fueron descriptos y analizados por los pesquisas de la PDI, que en el cruzamiento de datos, coincidieron en que los ejes cartesianos planteados sobre la modalidad delictiva los delataba. El resto tuvo una articulación de llamados telefónicos que repercutieron en distintas antenas y que invariablemente se ejecutaban desde los mismos números que cada uno de los ocho integrantes. Finalmente, los ocho fueron aprehendidos en las viviendas allanadas en Larrechea N° 8000, Gorriti N° 6900, Gorriti y Alfaro de Vera, Mantovani manzana 4° del barrio de Los Jesuitas), Dolores Alfaro de Vera N° 8000, Gorriti y Alfaro de Vera sin numeración visible, y Pasaje Ruiz N° 8400  en el barrio Loyola Sur. Durante la requisa que fue realizada en cada una de las viviendas allanadas fueron secuestrados seis equipos de telefonía celular.

 

 

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos, las aprehensiones y el secuestro de elementos probatorios incriminatorios a la Jefatura de la Policía de investigaciones PDI, y éstos hicieron lo propio con el fiscal que lleva adelante las causas que ordenó que cada uno y todos los principales investigados y aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que conforme a las planillas que los involucran con varios tipos de delitos diferentes sean instruidas las causas, atendiendo a que las investigaciones fueron los delitos de:  tentativa de homicidio en ocasión de robo, robo calificado, lesiones dolosas, abuso de arma, robo y encubrimiento.