En Vivo

Secuestro de armas villa setúbal

Apresaron a un hombre denunciado por su pareja y le secuestraron dos armas de guerra cargadas en Villa Setúbal

Ocurrió esta madrugada, alrededor de las 4. Una mujer llamó al 911 para pedir auxilio tras una discusión con su pareja, quien se negaba a retirarse de la vivienda. El hombre fue aprehendido y en su camioneta encontraron dos armas de fuego de guerra cargadas.

20 de diciembre de 2025


Por Juan Trento
Por Juan Trento

Durante la madrugada de este viernes, un hombre de 37 años fue aprehendido en el barrio Villa Setúbal de la ciudad de Santa Fe, luego de una denuncia por violencia de género realizada por su pareja, una mujer de 33 años.

El procedimiento se inició cerca de las 4, cuando la mujer se comunicó con el operador de turno de la central de emergencias 911 y solicitó la presencia policial en su domicilio, ubicado en calle Derqui al 1300. Al arribar al lugar, efectivos del Comando Radioeléctrico dialogaron con la denunciante, quien, visiblemente alterada y entre lágrimas, manifestó que había mantenido una fuerte discusión con su pareja y que, pese a haberle pedido reiteradas veces que se retirara de la vivienda, el hombre se negaba a hacerlo.

Según indicaron fuentes policiales, el sujeto se encontraba en la vereda del inmueble y se mostró hostil ante la intervención de los uniformados.

Violento y armado

Los agentes intentaron dialogar con el hombre, quien adoptó una actitud violenta, por lo que debió ser reducido, requisado y esposado. Al inspeccionar la camioneta en la que se movilizaba, los policías hallaron y secuestraron dos armas de fuego de guerra: una pistola Bersa modelo Thunder calibre 9 milímetros y una pistola Bersa TPR 9 C del mismo calibre, ambas con sus cargadores colocados y munición en su interior. Las armas se encontraban en buen estado de conservación y funcionamiento, aptas para el disparo.

Aprehendido

El hombre fue trasladado, junto con el vehículo y el armamento incautado, a la Comisaría 3ª, sede de la Estación Policial Centro, donde quedó alojado a disposición de la Justicia. El rodado, las armas y las municiones permanecen secuestradas.

Delitos imputados

El procedimiento fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y al fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que el detenido continúe privado de su libertad, sea debidamente identificado y se le forme causa como presunto autor de los delitos de resistencia a la autoridad y tenencia indebida de arma de fuego y municiones de guerra.