El miércoles, pesquisas antinarcóticos de la Policía Federal Argentina, por orden de la justicia federal, realizaron dos allanamientos en la ciudad de Rosario, y aprehendieron a un oficial policial en actividad y con prestación de servicios en la Comisaría 2° de Cañada de Gómez (Unidad Regional X departamento Iriondo de la Policía de Santa Fe, que venía siendo investigado por la venta de las denominadas drogas de diseño, éxtasis y MDMA, siendo proveídas en fiestas electrónicas y también llevados a domicilio, modalidad delivery. Secuestraron gran cantidad de pastillas de éxtasis y cristales, que ahora son evidencia probatoria incriminante del delito investigado.
Narcopolicía
La investigación de la justicia federal y de Antinarcóticos de la Policía Federal Argentina, de estuvo motorizada por el trabajo de un informante que brindó precisiones sobre la comercialización de drogas de diseño, con el agravante que quien realizaba la venta es un integrante en actividad de la policía santafesina, al punto de trabajar en la Comisaría 2° de Cañada de Gómez. Dentro de la colección de elementos probatorios incriminantes hubo interceptaciones telefónicas, donde quedó expuesta la actividad de comercialización de estupefacientes y el pleno conocimiento del agente policial arrestado, identificado como N. B. sobre el ambiente exclusivo de los consumidores. Para este fin de semana, el narcopolicía ahora detenido, realizó ofertas en los últimos días, de 50 pastillas a 75 mil pesos.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a las Jefaturas Antinarcóticos Rosario, y éstos hicieron lo propio con el juez federal Carlos Vera Barros, que ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, con el agravante de ser un policía provincial santafesino en actividad.