Esta mañana de sábado, alrededor de las 8,30, se vivieron momentos de gran tensión en calle Campanita al 6900 del barrio Las Flores en el extremo sur de la ciudad de Rosario, cuando un recolector de basura de la empresa LIME denunció que un vecino se ofusca con él mientras hace su trabajo, y lo amenazó con un arma de fuego. Policías del Comando Radioeléctrico rosarino llegaron al lugar y dialogaron con la víctima, luego detuvieron al presunto agresor y le secuestraron un arma de guerra con la carga completa de balas.
Aprehendido
El trabajador amenazado, Lucas Fernández de 38 años, narró a los policías que él realizaba su trabajo de recolección de bolsas de basura que son dejadas en los cestos o en el piso por los vecinos de calle Campanita al 6900, y repentinamente y sin motivo apareció uno de los vecinos, y lo amenazó de muerte con un arma de fuego. Fernández le dijo a los policáis donde vivía el autor de las amenazas, y los policías fueron hasta la vivienda, dialogaron con el autor de las amenazas, H. A. de 53 años, quien dijo estar enojado con el trabajo de los recolectores de basura. Después le secuestraron un arma de guerra cargada, una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara modelo Thunder 9 PRO calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y otras 15 en el almacén del cargador, estando el arma en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión del autor de la amenaza y el secuestro del arma de guerra a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de amenazas calificadas y tenencia indebida de arma de fuego y balas de guerra.