Antes de la medianoche del martes, pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal, ejecutaron un allanamiento en una vivienda ubicada en inmediaciones de la esquina que forman las calles General Obligado y Naciones Unidas de la ciudad de Tostado, cabecera del departamento 9 de Julio, donde aprehendieron a un vendedor de drogas identificado como E.J. G. de 30 años, y en la requisa realizada en el interior de la vivienda secuestraron marihuana fraccionada y acondicionada para venta y consumo, dinero en efectivo, y elementos probatorios incriminantes.
Investigación
Desde hacía varias semanas, con recepción de versiones de calle, fue iniciada una investigación con conocimiento de la justicia federal, por los pesquisas de la Dirección de Investigación Criminal contra el Narcotráfico (DICRIN), y se coleccionaron pruebas de diálogos mediante interceptaciones telefónicas, fotografías y filmaciones sobre la actividad realizada en el inmueble en el que llegaban personas durante las 24 horas, ingresaban, permanecían unos pocos minutos y se retiraban.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del allanamientos, aprehensión del principal investigado y secuestro de elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal con sede en la ciudad de Rafaela, desde donde ordenaron que la persona privada de su libertad continúe en esa condición, que sea identificada, y que se le forme causa como presunta infractora del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.