En Vivo

Etiquetas detenido drogas Villa del Parque

Apresaron a un vendedor de drogas en Villa del Parque

Sucedió durante un procedimiento del Comando Radioeléctrico. Detuvieron a S. F. Z. de 40 años, al que le incautaron dosis de drogas para venta y consumo: 123 de cocaína y 38 de marihuana.

17 de abril de 2022


Por Juan Trento

Este sábado antes del mediodía, un oficial y un suboficial del  Comando Radioeléctrico que patrullaban los barrios del oeste de la ciudad de Santa Fe, observaron al llegar a la esquina que forman las calles pasaje Cullen y 27 de enero en el barrio Villa del Parque, que dos desconocidos que advirtieron la presencia policial arrojaron un bulto sobre unos pastizales y escaparon corriendo. Los policías los persiguieron y atraparon a uno de ellos. Luego, en presencia de testigos, secuestraron las que presumiblemente serían dosis de drogas.

Cocaína y marihuana
Convocaron a los pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos constataron en presencia de los mismos testigos que los reactivos químicos arrojaron resultado positivo para los estupefacientes fraccionados y acondicionados en dosis, siendo 123 de ellos con cocaína y otros 38 con marihuana, además de incautar al aprehendido una billetera con dinero en efectivo y un teléfono celular.
Modalidad
La presunción de los policías capitalinos como los agentes antinarcóticos de la AIC es que  se trata de puntos de venta móviles que realizan repartidores de drogas a domicilio conocido como modalidad delivery o bien venden los estupefacientes, cocaína y marihuana, fraccionados y acondicionados en dosis en la vía pública, o en un punto de encuentro convenido previamente mediante un llamado telefónico con el dealer o vendedor y repartidor de drogas ilícitas.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y a la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el juez federal en turno, que ordenó que el hombre aprehendido en el procedimiento siguiera privado de su libertad, que sea aprehendido, y que se le forme causa como presunto infractor del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.