Este miércoles antes de las 18, un civil que conduciendo su camioneta y avisando la situación con su teléfono celular a la central de emergencias 911, persiguió a una pareja de delincuentes que asaltó un motel ubicado sobre calle Corrientes casi Urquiza en el macrocentro santafesino, y que se fugaban en un taxi por avenida J. J. Paso casi calle Saavedra en el barrio Sur. Una patrulla policial del Grupo de Operaciones Especiales GOE atravesó el patrullero policial e impidió al taxista seguir transitando. Inmediatamente después los oficiales obligaron a descender a la pareja de violentos ladrones a los que les secuestraron una computadora notebook, dos teléfonos celulares y la suma de dinero en efectivo de 42 mil 820 pesos, cuatro atados de cigarrillos y cuatro encendedores que fueron robados en el motel. Los dos delincuentes fueron identificados, ella es G. H. V. R. de 33 años y él E. J. M. de 23 años, quien es propietario de un frondoso prontuario policial por delitos contra las personas y contra la propiedad, con una condena cumplida por robos reiterados.
Asalto y fuga
A las 17,50, una pareja de delincuentes ingresaron al motel Urquiza ubicado sobre calle Corrientes al 3000 entre avenida Urquiza y calle 4 de Enero, como si fueran a ocupar una habitación, pero en cambio se aproximaron hasta la cabina donde estaba la empleada que atiende a los clientes, la asaltaron. Una clienta que quiso evitar el asalto de la pareja de delincuentes resultó lesionada y también la empleada del lugar.
Denuncia, persecución y aprehensión
Las víctimas denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Pero, uno de los clientes del lugar, que se enteró del robo, sacó su camioneta y comenzó a seguirlos por avenida Urquiza cuando la pareja de ladrones con los elementos robados subió a un taxi. El conductor de la camioneta no solo los siguió sino que tomó su teléfono celular y le explicó la situación al operador de turno del 911. Luego, el taxista giró por la avenida J. J. Paso y entonces oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Especiales GOE de la policía capitalina (Cuerpos) logró interceptar el tránsito del taxi, obligó a descender la pareja de pasajeros, y les secuestraron les secuestraron una computadora notebook, dos teléfonos celulares y la suma de dinero en efectivo de 42 mil 820 pesos, cuatro atados de cigarrillos y cuatro encendedores, siendo que esos fueron todos los elementos robados en el motel.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó identificar a las dos víctimas golpeadas dentro del motel, como también al civil que condujo la camioneta y denunció el suceso a la central 911 y permitió la aprehensión de los delincuentes cuando se fugaban a bordo de un taxi como pasajeros. Además, ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el motel asaltado, y ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.