
En la mañana de este miércoles, agentes de la División Capturas de la Policía de Investigaciones (PDI) Región I detuvieron a un hombre de 27 años sospechado de participar en el crimen de Brian Joel Rodas, quien fue asesinado de 14 balazos en diciembre de 2023.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en pasaje Montiel casi calle Chaco, en el extremo noroeste de la capital santafesina, y puso fin a una extensa y minuciosa investigación destinada a dar con el último prófugo de la causa.
El detenido fue identificado como H. A. E., de 27 años, presunto integrante de la banda criminal conocida como Los del Pasillo, que operaba en el barrio San Lorenzo. Según los investigadores, este grupo estaría vinculado a distintos hechos de violencia ocurridos en esa zona de la ciudad.
Cabe recordar que el 23 de mayo de 2024, durante una serie de 15 allanamientos realizados por Gendarmería Nacional, fueron detenidos los otros tres implicados en el caso: Sosa Rey, Javier Fernando “El Baboso” Paredes, y la madre de uno de ellos. En aquella oportunidad, también se secuestró una importante cantidad de estupefacientes.
El crimen de Rodas
El asesinato de Brian Joel Rodas, de 27 años, ocurrió el 9 de diciembre de 2023 en una vivienda de calle Uruguay al 3900, en el barrio San Lorenzo. La víctima recibió 14 disparos dentro del domicilio.
El hecho sucedió apenas dos días después del homicidio de Cristofer Gabriel Suárez, ocurrido en el mismo barrio, y ambos casos fueron considerados por los investigadores como hechos vinculados, tanto por el entorno como por sus protagonistas.
La captura
Luego de casi dos años prófugo, H. A. E. fue localizado nuevamente en la ciudad de Santa Fe. Con tareas de inteligencia y un operativo planificado en silencio, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la PDI irrumpieron esta mañana en la vivienda y lograron reducir al sospechoso, que habría intentado resistirse a la detención.
Intervención judicial
La PDI informó el resultado del procedimiento al fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Andrés Marchi, quien dispuso que el detenido permanezca bajo custodia policial y sea identificado formalmente. Además, ordenó que se le forme causa como presunto autor del delito de homicidio, y que permanezca privado de su libertad hasta la realización de la audiencia imputativa en los próximos días.


