
Pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI, luego de una investigación de varias semanas por la venta barrial de drogas en la ciudad de Esperanza, durante la jornada de la víspera ejecutaron dos allanamientos. Aprehendieron a los dos principales investigados N. A. M. y A. M. L. el cobrador de las sustancias prohibidas y vendidas. Durante la requisa en los inmuebles secuestraron elementos probatorios incriminantes del delito investigado
Elementos probatorios incriminantes
Durante la requisa sucedida luego de las aprehensiones, en las viviendas ubicadas en calle Cullen al 200 e ingeniero Gadda al 1700, secuestraron dosis fraccionada de cocaína y de marihuana, plantas de cannabis sativa, elementos de corte y de fraccionamiento de estupefacientes, una balanza de precisión, teléfonos celulares, 1 millón 600 mil pesos y 400 dólares en efectivo.
Microtráfico
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, la aprehensión de los dos principales investigados y el secuestro de estupefacientes a la Jefatura de la Policía de Investigaciones PDI, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de la ciudad de Esperanza del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez. La fiscalía ordenó que los dos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley provincial de Microtráfico N° 14.239. Respecto de los elementos probatorios secuestrados, la orden fiscal es que permanezcan con cadena de custodia.


