Por Juan Trento
Este viernes, en un operativo conjunto montado por los pesquisas de Capturas de la Agencia de Investigación Criminal AIC con la colaboración de policías chaqueños, irrumpieron en una vivienda de la localidad de General Pinedo en la provincia del Chaco, donde luego de la irrupción lograron aprehender a un hombre llamado F. M. R. de 21 años, sobre el que pesa la presunta responsabilidad criminal sobre el abuso sexual que sometió a una menor de su círculo familiar durante los años 2017, 2018 y 2019, conforme a la constatación realizada por la justicia sobre la víctima.
Denuncia
El caso fue denunciado cuando ella logró vencer el terror que le causaba el abusador, y les pudo contar a sus padres el calvario del que venía siendo objeto por el sometimiento del muchacho, con el agravante que pertenece al mismo grupo familiar. Sin dudarlo los padres, denunciaron el caso ante la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alejandra del Río Ayala, que ordenó que pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC se ocuparan del caso. Desde 2019 se realizaron allanamientos a viviendas y lugares que frecuentaba el hombre sindicado como autor de los abusos, y de los que desapareció. Pero, Capturas de la AIC, siguió con las investigaciones, estimando que algún momento tomaría contacto con sus familiares en Santa Fe. Eso ocurrió recientemente, y así fue como quedó develado el misterio de su paradero.
Aprehendido
Una vez que lograron constatar que estaba en la provincia del Chaco, más precisamente en la casa de un familiar en la localidad de General Pinedo, pesquisas de Capturas de la AIC, con el necesario sigilo se contactaron con sus pares de la Policía de la provincia del Chaco, y con una verificación previa y con los recaudos legales, exhorto, orden de allanamiento y demás, llegaron en la jornada del viernes hasta la zona, rodearon la casa, ingresaron al inmueble y apresaron a F. M. R. de 21 años, quien será traido a la ciudad de Santa Fe este sábado.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la aprehensión del principal investigado y que contaba con pedido de captura a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación MPA. Del Río Ayala, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "abuso sexual", previendo para las próximas horas la celebración de la audiencia imputativa.