En Vivo

homicidio

Apuñalaron a un hombre en avenida Freyre y Catamarca, y falleció en el hospital José María Cullen

El ataque criminal fue consumado por el asesino a la 1,40 de la madrugada en avenida Freyre y Catamarca. Fue trasladado y curado en el hospital Cullen. Falleció a las 9,20 en la unidad de terapia intensiva. Buscan testigos e imágenes de las cámaras de videovigilancia para poder llegar al esclarecimiento.

20 de abril de 2025


Por Juan Trento

 

Esta mañana de domingo, a las 9:20, falleció en el hospital Cullen de Santa Fe, Jairo Pérez de 30 años, quien resultó apuñalado con tajos punzocortantes en la zona torácica con una cuchilla de 22 centímetros de hoja en adyacencias a la esquina que forman la avenida Freyre y calle Catamarca en el barrio República del Oeste. La víctima fue asistida por un médico de la Emergentología en el shockroom del hospital Cullen, donde los médicos constataron que presentaba profundas puñaladas sangrantes en la zona del tórax, con riesgo de muerte. Recibió curaciones y quedó internado en la unidad de terapia intensiva. Falleció a las 9,20 de la mañana en la unidad de terapia intensiva.

Denuncia y traslado
Los automovilistas que transitaban por la esquina de avenida Freyre y calle Catamarca del barrio República del Oeste de la ciudad de Santa Fe, vieron un tumulto de personas, y varias de ellas pidiendo que llamaran urgente a la Policía. Varias de esas personas, denunciaron el pedido de la presencia policial a uno de los operadores de turno de la central de emergencias 911. Luego, llegaron dos oficiales de la Brigada Motorizada y de la Comisaría 4°, que preservaron la zona y facilitaron el trabajo del médico que llegó en una ambulancia del SIES 107. Posteriormente, y por la gravedad en la salud de la víctima, ésta fue trasladada en rojo -son sirenas y balizas encendidas- y una de las motos de la Motorizada abriendo camino hasta llegar al nosocomio público capitalino.

Fallecido
A su arribo, la víctima Jairo Pérez de 30 años, fue compensado con asistencia respiratoria mecánica y transfusiones de sangre. Luego, le practicaron suturas y curaciones y lo dejaron internado con peligro de muerte en la unidad de terapia intensiva, donde falleció a las 9,20.

Investigación
Los policías de la Comisaría 4° y de la Brigada Motorizada que trabajaron en el lugar donde fue consumada la agresión, además de la preservación de la que ahora, con la muerte de la víctima, se transformó en la escena del crimen, sino que además buscaron testigos entre los presentes y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona que pudieran contener las imágenes sobre la brutal agresión. También, cuidaron el lugar donde estaba un cuchilla manchada con sangre, que sería el arma usada en el crimen. Posteriormente arribaron los pesquisas de Homicidios y los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal contra Jairo Pérez de 35 años a la madrugada y su posterior deceso a las 9,20 en el hospital Cullen, a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó que el cadáver de Pérez sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, que sean buscados testigos del ataque criminal convertido en homicidio con la muerte de la víctima, como el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona para llegar a la identificación del o los autores del crimen. También fueron ordenada la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la PDI.