Esta madrugada de sábado, cuando faltaban algunos minutos para las dos, un médico en una ambulancia del SIES 107 arribó al hospital Iturraspe con un herido ensangrentado. Fue recibido por los médicos de la terapia intensiva en el shockroom para pacientes en estado crítico, que cortaron la hemorragia sangrante en el cuello, y luego previa transfusión de sangre lo dejaron internado en la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y en estado crítico.
La víctima del ataque criminal después fue identificada por los policías de la Subcomisaría 12° como Oscar Alcides Iturri de 55 años. Policías de la Subcomisaría 12° del barrio Los Troncos los aprehendieron, ella tiene 36 años y él 29, siendo éste último el nieto de la mujer de la mujer de Iturri, recientemente fallecido.
Lee también: Un milagro en Santa Fe: un obrero sobrevive al caer del 7° piso de un edificio en la avenida Urquiza 3400
Denuncia
Los vecinos que escucharon gritos dentro de la vivienda ubicada sobre la avenida Gorriti al 6100, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y después llegaron policías del tercio de guardia de la Subcomisaría 12° que preventivamente aprehendieron a una mujer llamada J. M. C. de 36 años y a un hombre, M. G. Á. de 29 con su presunta responsabilidad en el suceso, y dentro de la vivienda secuestraron dos cuchillas y una tijera con manchas de sangre y una remera, también con restos de sangre.
El nieto de su mujer fallecida
Después arribaron los pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones PDI, y dialogaron con sus pares de Orden Público de la policía capitalina, y lograron establecer que los autores del ataque criminal contra Iturri fueron ella y él -los dos aprehendidos- que Iturri estaba durmiendo cuando fue atacado con fines de robo, y que el muchacho aprehendido, sería el nieto su mujer recientemente fallecida.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó ingresar a la vivienda, realizar los peritajes y dejar una guardia permanente en custodia del inmueble. Posteriormente arribaron los agentes del área Científica de la PDI que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, y secuestraron una tijera, dos cuchillas y una prenda, todas con manchas de sangre.