Este sábado, antes de las 6 de la mañana, ingresó al hospital Cullen Ángel Gabriel Villalba de 31 años, con una herida cortante en el abdomen. Fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, los que al constatar la gravedad de las lesiones lo derivaron al quirófano central donde fue operado de urgencia y posteriormente alojado en la unidad de terapia intensiva.
Atacado en su casa
Cuando la víctima fue consultada por el suceso le dijo a médicos y policías del Destacamento N° 11 del hospital Cullen, que estaba en su vivienda familiar de calle Estrada al 2400 del barrio Santa Rosa de Lima, cuando escuchó ruidos en el patio, salió y fue agredido por un desconocido con un arma blanca en el abdomen. Luego, sus familiares pidieron ayuda urgente a los vecinos del barrio y uno de ellos lo trasladó en su automóvil particular, ignorando otra circunstancia del suceso.
Investigación
Otros vecinos, mientras Villalba era trasladado herido al hospital Cullen, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Así fue como llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 2° de barrio Santa Rosa de Lima, que dialogaron con los familiares de Villalba sobre la ocurrencia del suceso. Posteriormente, iniciaron la investigación del ataque criminal.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC