
Esta mañana de jueves, después de las 5, Maximiliano Vergara de 26 años iba rumbo a su trabajo por la esquina que forman las calles Cochabamba y pasaje Leiva en el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, cuando fue atacado por un delincuente para asaltarlo, y ante su resistencia un disparo de arma de fuego que lo impactó en la zona inguinal.
Fue auxiliado por los vecinos en primera instancia, luego arribaron policías de la Comisaría 6° y simultáneamente fue asistido por un médico y luego trasladado en una ambulancia al hospital Cullen. Vergara fue compensado con asistencia respiratoria mecánica y con transfusión de sangre y quedó internado en observación.
Ataque criminal
En la esquina que forman Cochabamba y pasaje Leiva, cuando todavía era de noche, Maximiliano Vergara de 26 años, fue emboscado por uno o por dos delincuentes que lo asaltaron, y él reaccionó oponiendo resistencia, y uno de los delincuentes le aplicó un chuzazo en la zona baja del abdomen. Los gritos desgarradores pusieron en fuga a los ladrones y también hicieron que los vecinos de la zona salieran de sus viviendas en su auxilio.
Curaciones
Esos vecinos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 6° y simultáneamente llegó un médico con una ambulancia del SIES 107, que asistió al herido, y luego lo trasladaron al hospital Cullen. Allí fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, lo compensan, le practicaron curaciones y lo dejaron internado en observación.
Investigación
Los policías de Orden Público que actuaron en la agresión buscaron testigos del ataque como también imágenes de cámaras de videovigilancia públicos y privados de la zona, para intentar identificar a él o los agresores.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y éstos hicieron lo propío con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar donde fue consumado el ataque criminal, y ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

