Por Juan Trento
Durante la madrugada de este sábado, en calle Matheu al 2400, en barrio Guadalupe Oeste, efectivos del Comando Radioeléctrico detectaron a cuatro jóvenes que se desplazaban en dos motocicletas y que, al advertir la presencia policial, cambiaron bruscamente de dirección con la aparente intención de evitar un control.
Ante la maniobra evasiva, los agentes iniciaron una persecución. En ese contexto, uno de los acompañantes se dio vuelta y apuntó con un arma de fuego hacia los uniformados mientras continuaba la huida.
Los sospechosos ingresaron luego a una vivienda del sector en un intento por refugiarse, pero fueron alcanzados y aprehendidos por el personal policial. Durante el procedimiento quedó al descubierto la existencia de plantas de marihuana en el lugar.
Aprehendidos y secuestros
Con apoyo de otra patrulla policial y de efectivos de Gendarmería Nacional, los uniformados lograron reducir y detener a los cuatro jóvenes. Fueron identificados como L. N. Y. (19), N. B. P. (18), L. J. F. (20) y un adolescente de 15 años.
En el operativo se secuestraron las dos motocicletas —una Honda y una Yamaha— y tres armas de fuego: un revólver calibre 32, una pistola calibre 22 y una carabina calibre 22. Además, incautaron plantas de cannabis sativa (marihuana) y una ganzúa tipo “T”.
Delitos imputados
La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que dio intervención al fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.
El funcionario judicial dispuso que los tres mayores queden detenidos, sean correctamente identificados y se les forme causa como presuntos autores de los delitos de resistencia a la autoridad, tenencia indebida de arma de fuego de uso civil e infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
En cuanto al menor de 15 años, se dio intervención a la Justicia de Menores, conforme al protocolo vigente.

