La Selección Argentina de vóley no pudo ante Francia y cayó en sets corridos por un contundente 3 a 0, en el partido correspondiente a las semifinales del cuadro masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Con este resultado, la chance de hacer historia y pelear por el oro olímpico quedó en el aire. El combinado albiceleste, que le había ganado a los europeos en la fase de grupos, no jugó un buen partido y perdió en todos los parciales (25-22, 25-19 y 25-22). El máximo anotador de los dirigidos por Marcelo Méndez fue Facundo Conte, con 13 puntos.
En el partido por la medalla de oro Francia se medirá ante ROC (Comité Olímpico Ruso), que más temprano se impuso por 3-1 ante Brasil (18-25, 25-21, 26-24 y 25-23). Por su parte, Argentina deberá enfrentar a los brasileros el próximo sábado, desde la 1.30 de la madrugada en nuestro país, para definir quién se quedará con la medalla de bronce.
Los dirigidos por Marcelo Méndez intentarán repetir lo conseguido en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, el máximo logro conseguido en una cita olímpica, cuando los argentinos vencieron a Brasil por 3-2 y consiguieron hacerse del bronce.