La Selección Argentina juvenil de básquet perdió en la final frente a Estados Unidos por 90-75 y quedó como subcampeona del FIBA Américas U16 que se llevó a cabo en México. Sin embargo, a pesar de la derrota, el combinado nacional consiguió clasificarse al Mundial U17 de España 2022.
Enorme torneo de los dirigidos por Leo Gutiérrez, que volvieron a competir tras dos años y jugaron un torneo excepcional, en el que finalizaron con récord de 5-1 y consiguieron con creces los objetivos. Un rendimiento, individual y colectivo, que ilusiona de cara al futuro.
#Basquetbol ¡Argentina, subcampeón del FIBA Américas U16 de México!🇦🇷🏀
El seleccionado juvenil obtuvo el segundo puesto tras caer por 90-75 frente a Estados Unidos en la final. Los dirigidos por Leo Gutiérrez lograron la plaza para el Mundial U17 de España 2022. pic.twitter.com/i8dHUKHPL0
— Deportes Argentina (@DeportesAR) August 30, 2021
Cabe destacar la gran actuación de Tiziano Prome a lo largo del certamen. El alero marplatense fue elegido entre los cinco mejores del torneo durante la ceremonia de premiación. Promedió 11.4 puntos y 7.2 rebotes durante el certamen. La rompió en la final con 15 unidades.
Por su parte, el seleccionado femenino U16 cayó en el duelo por el tercer puesto. Fue derrota por 72-65 ante México para las dirigidas por Pavón, que de igual manera lograron la clasificación al Mundial U17 de 2022.
Las U16 dejaron todo pero no pudieron ante México y finalizaron cuartas.
A pesar de la reacción final, la Selección cayó 72-65 ante las locales. Análisis de la última presentación en un torneo en el que
Argentina ganó mucho más que un cuarto puesto.📝 https://t.co/XQC40TEzEM pic.twitter.com/d44INwfwRK
— CAB (@cabboficial) August 30, 2021