La pandemia ha golpeado a varios sectores, entre ellos los comercios quienes han tenido que cerrar sus puertas durante varios meses. La economía de los comerciantes fue vulnerada y aún sigue recibiendo esquirlas de la situación actual del país.
En las últimas horas, el Centro Comercial de Santa Fe indicó que durante el mes de enero las ventas minoristas habían caído más del 54% en la ciudad. A esto hay que sumarle la preocupación de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle, quienes afirmaron que desde el inicio de la pandemia han cerrado al menos 30 locales.
"Estamos trabajando para intentar enderezar el rumbo de los comerciantes de Aristóbulo del Valle. Tratando de mejorar y que no pase lo del año pasado y crecer durante este contexto", expresó Marcelo Viletti, integrante de la Asociación de Comerciantes Aristobulo del Valle, en diálogo con Veo Noticias. Además confirmó que "aproximadamente 30 comercios cerraron el año pasado, un número importante. Es un avenida que tiene más de 7 kilómetros y que tiene más de 800 comercios en su extensión".
Viletti indicó que "hoy en la avenida para alquilar no hay lugar, por eso se da una paradoja de que hay sectores que tienen varios sectores ocupados y otros que es imposible alquilar". Asimismo destacó que "hay muchos que estuvieron a tiempo y cambiaron de rubro para evitar la caída y el cierre. Tenemos otro panorama de comercios que venían de una situación compleja y la pandemia fue el golpe final".
Consultados sobre el aumento de alquileres, Viletti precisó que "hay zonas donde los alquileres donde se han mantenido y otros donde los alquileres son más bajos".
Por último, el integrante de la Asociación de Comerciantes aseguró que "hoy Aristóbulo recibe clientes de la zona y de los barrios que nos rodean y de otras zonas como Esperanza, Santo Tomé, Sauce Viejo y la zona costera".