
Este martes por la noche, antes de las 21, un adolescente de 16 años que paseaba con una amiga de 15 en Parque Sur, en la ciudad de Santa Fe, fue atacado por tres delincuentes mientras intentaban robar la bicicleta de la joven. Al resistirse, uno de los ladrones lo atacó con un palo y le clavó una astilla de madera debajo del ojo derecho.
La joven pidió auxilio a peatones cercanos, y uno de ellos alertó a la central de emergencias 911. Un médico del Cobem asistió al adolescente en el lugar y lo trasladó en ambulancia al hospital Cullen, donde los médicos lograron extraer la astilla y realizar las curaciones pertinentes, confirmando que la lesión no comprometió su visión.
Recuperación de la bicicleta
Personal de la Comisaría 2° patrulló intensivamente la zona y localizó la bicicleta robada en inmediaciones del Parque de la Constitución, sobre la avenida Mar Argentino. La joven la reconoció como propia y se procedió a su devolución bajo acta.
Testigos y seguimiento
Según los relatos de la víctima y su amiga, uno de los delincuentes vestía una campera roja. Empleados municipales que custodian la zona ayudaron a identificar a los agresores y alertaron a la policía. Aunque los ladrones no fueron detenidos, se constató la presencia de cámaras de videovigilancia sobre la avenida J. J. Paso, que podrían registrar el hecho y ayudar en su identificación.
La Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe informó al fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó un informe médico, la identificación de testigos y el relevamiento de las cámaras de seguridad del sector.


