Este lunes, cuando faltaban algunos minutos antes de las 20, un delincuente intentó robar un bolso con la recaudación de un comercio ubicado sobre la avenida Urquiza al 2700 entre Eva Perón e Irigoyen Freyre, pero el suceso fue observado por el dueño del comercio y por ocasionales clientes, que lograron neutralizar y aprehender al ladrón frustrando el delito. Luego, entregaron al aprehendido a los oficiales de la Comisaría 4° de Santa Fe, el que fue alojado en uno de los calabozos de la dependencia.
Denuncia y aprehensión
Una vez que el comerciante y los clientes aprehendieron al ladrón, denunciaron el suceso al operador de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron los policías de la Comisaría 4°, que identificaron al delincuente como E. R. D. de 20 años, le colocaron en las muñecas las esposas de seguridad y finalmente lo trasladaron y alojaron en uno de los calabozos.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el muchacho aprehendido primero en el arresto civil y después en el policial siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tentativa de robo.