Este martes cuando faltaban pocos minutos para llegar a la medianoche, los vecinos que viven en inmediaciones de calle Roque Sáenz Peña al 3500 detrás del parque Juan de Garay, una ciclista regresaba de su trabajo a su vivienda familiar cuando fue interceptada por un delincuente con intenciones de robarle el rodado. Ella y él cayeron al pavimento, pero vecinos de la zona, apresaron al delincuente hasta la llegada de policías del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 4° que le colocaron las esposas de seguridad y posteriormente lo trasladaron y alojaron en la Comisaría 4° de Santa Fe.
Aprehendido por los vecinos
Varios de los vecinos que produjeron el arresto civil fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. El operador envió al recurso policial disponible que estaba más cerca, y que resultaron ser un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico en uno de los patrulleros y sus pares de la Comisaría 4° en otro, y que cuando llegaron se encontraron con el ladrón aprehendido por los vecinos completamente inmovilizado y neutralizado y tirado en el pavimento por el vecindario. Ellos le colocaron las esposas de seguridad y lo identificaron como I. P.R. de 30 años.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial con el aprehendido en un arresto civil a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, Jorgelina Moser Ferro, que ordenó que el ladrón frustrado y aprehendido sugiere privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tentativa de robo.