El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó hoy que de confirmarse un rebrote de coronavirus en el país, el Gobierno va a "tomar medidas sociales excepcionales" para asistir a los sectores más vulnerables.
"Vamos a acompañar a los que menos tienen, empezando por los últimos, como dijo el Presidente" Alberto Fernández, remarcó Arroyo en declaraciones radiales.
El funcionario se pronunció así luego de que el Gobierno desactivara a fin de año programas sociales de asistencia como el IFE y el dirigido a empresas, denominado ATP, con el objetivo de disminuir el gasto social de cara a las negociaciones con el FMI.
Pero ante la posibilidad de que se desate una segunda ola de contagios que obligue a cerrar actividades económicas, el Gobierno ahora no descarta restituir algunos beneficios sociales.
Al respecto, Arroyo aseguró que sigue de cerca el tema de la inflación y que así como se trabaja "con los precios del pan y la leche", se va a "avanzar con la carne, para ayudar al bolsillo de los más pobres".
En ese sentido destacó como señal positiva que "hace cinco semanas hay menos gente en los comedores" debido a la recuperación del trabajo y las changas.
Por último, el ministro señaló que también están trabajando mucho con el foco en 4 millones de personas que viven en condiciones de hacinamiento: "Mejorar el hábitat de esa población será la segunda política central de Estado, después de la AUH".
Fuente: NA