El ministro Daniel Arroyo confirmó este viernes que inició el "protocolo de aislamiento" por riesgo de contagio de coronavirus, tras haberse reunido esta semana con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien esta tarde confirmó haber resultado positivo de Covid-19.
De esta forma, Arroyo se convirtió en el primer funcionario nacional en cuarentena estricta y alerta por la posibilidad de haberse contagiado tras su encuentro con Insaurralde, aunque el titular de la cartera de Desarrollo Social aseguró que carece de síntomas, a través de su cuenta en la red social Twitter.
"Ante el contacto que mantuve hace dos días con @minsaurralde, me realicé un hisopado e inicié el protocolo de aislamiento hasta conocer el resultado de la prueba Covid-19. No presento síntomas en este momento. Muchas gracias por los mensajes recibidos", escribió Arroyo en la red.
La confirmación de coronavirus de Insaurralde impidió que el presidente Alberto Fernández y su comitiva, de la que formaba parte Arroyo, continuara esta tarde viaje hacia Catamarca desde La Rioja, donde recorrió obras, firmó acuerdos y se enteró del resultado positivo del intendente bonaerense.
Arroyo entonces se separó del grupo que acompañaba al jefe de Estado y emprendió viaje por separado a Buenos Aires.
"Queridos catamarqueños y catamarqueñas yo estoy aquí en La Rioja a punto de despegar para Catamarca cuando nos enteramos que un querido amigo nuestro, Martín Insaurralde, se ha contagiado de coronavirus. Hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe", expresó el Presidente, en un video que difundió para anunciar su decisión de suspender la visita a esa provincia, en la que no se registraron casos sospechosos ni enfermos de Covid-19.
"Pido que me entiendan. Lo hablé con el gobernador, que fue comprensivo y participó de esta idea. Espero verlos muy pronto. Los abrazo con el corazón y a la distancia", sostuvo.