Este jueves antes de la medianoche, un matrimonio -ella de 65 años y él de 67- vivieron una noche mortificante en su vivienda particular ubicada en el kilómetro 19 de la ruta provincial 1° en jurisdicción de la localidad de Arroyo Leyes. Tres violentos delincuentes forzaron la puerta, ingresaron mientras el hombre miraba televisión en el comedor y su esposa estaba recostada en la cama de la habitación matrimonial.
Los ladrones golpearon al hombre, en medio de esa situación se disparó un balazo que impactó contra el piso, para que revelará dónde estaba guardado el dinero al grito de "dame la plata, decime dónde está la plata". Después lo maniataron y encerraron a ambos en la habitación. Finalmente, los delincuentes robaron 400 mil pesos en efectivo y una gran cantidad de electrodomésticos.
Golpeado
Los dos esposos, maniatados y el golpeado, y profundamente mortificados, se impusieron recuperar la calma, y vencer las ataduras. Después de una hora lo lograron y entonces fueron hasta la sede de la Subcomisaría 20° y denunciaron el suceso en detalle. Los policías convocaron al SIES 107, y minutos después llegó una médica que asistió al hombre golpeado, y luego de practicarle las primeras curaciones fue trasladado al hospital Cullen, donde los médicos de la Emergentología constataron que presentaba traumatismo encéfalo craneal TEC en la cabeza como consecuencia directa de los golpes recibidos.
Búsqueda de los delincuentes
Los policías del tercio de guardia, luego de escuchar la denuncia de las víctimas, y con la descripción que fue aportada sobre los delincuentes salieron a realizar un patrullaje intensivo en toda la zona, y además, trataron de procurar hallar a testigos que pudieran haber visto quienes fueron las personas que estuvieron alrededor de la casa de la víctima en el horario del violento robo, como también si fueron vistos cuando escaparon llevándose electrodomésticos amparados en la oscuridad de la noche.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento robo, la golpiza a una de las víctimas, y el robo de los 400 mil pesos y electrodomésticos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza. La fiscal ordenó que el caso sea derivado a la Agencia de Investigación Criminal AIC, y que sean realizados los peritajes criminalísticos de rigor en la vivienda de las víctimas, como también la búsqueda de imágenes de cámaras de videovigilancia que pudieran existir en la zona, como el aporte de testigos que pudieron ver en algún momento cuando llegaron y cuando se escaparon los delincuentes.