El puma que fue localizado este lunes en la localidad santafesina de Arroyo Leyes se marchó esta madrugada durante una fuerte tormenta, luego de haber pasado dos días arriba de un árbol de más de 20 metros.
El puma es una ejemplar hembra de aproximadamente dos años, que habría abandonado su hábitat natural a causa de la creciente del río Paraná.
La policía y las autoridades de Fauna Silvestre de la provincia habían intentado atrapar al puma, delimitando un perímetro en la zona y colocando jaulas trampa con comida. Sin embargo, debido a la presencia de personas, el animal no bajó. En su lugar, aprovechó el temporal de la madrugada para huir.
Según voceros policiales, se habían realizado una serie de rastrillajes en zona de bañados para tratar de ubicarlo. Aun así, hasta las horas de este mediodía todavía no se había logrado encontrar ningún indicio sobre su paradero.
Más tarde, el animal fue encontrado por un vecino de Arroyo Leyes, en inmediaciones de callejón Roca y pasaje Virrey, a la altura del kilómetro 14 de la ruta provincial número 1, en cercanías de la ciudad de Santa Fe.
Se estima que el puma habría llegado en un camalotal típico de las épocas de creciente, como la que se está viviendo actualmente, desde la zona de islas del curso superior del río Paraná.
El hombre dio aviso a la subcomisaría 20 y a la policía rural conocida como "Los Pumas" y luego intervino el área de Fauna Silvestre de la provincia.
Para capturar al puma, se descartó la posibilidad de dispararle un dardo con un tranquilizante debido a que juzgaron que dicha alternativa era peligrosa, ya que hubiese caído desde una altura de varios metros. En cambio, las autoridades esperaron a que el animal baje por sus propios medios.
Las autoridades recomiendan a los habitantes de la zona tener precaución y dar aviso a la policía en caso de verlo.