El miércoles antes de la medianoche, una pareja de novios que transitaban en una motocicleta por la esquina que forman las calles Azcuénaga y Azopardo en el barrio Los Angelitos de la ciudad de Santa Fe, fueron interceptados por dos motochorros armados, que los empujaron, los hicieron caer, le robaron el motovehículo y un bolso con sus efectos personales, y remataron su faena delictiva cuando le dispararon e impactaron en su pierna derecha. La mujer resultó golpeada en la caída.
Ambos fueron llevados al nuevo hospital Iturraspe, donde recibieron curaciones.
Denuncia
Los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles Azcuénaga y Azopardo, escucharon la deflagración del disparo de arma de fuego, y cuando salieron a la calle, auxiliaron a la pareja víctima del robo de la motocicleta, y heridos, ella por la caída del motovehículo, y él por el impacto del balazo que le dispararon. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 10° y una ambulancia del SIES 107 trasladó a los dos heridos hasta el nuevo hospital Iturraspe.
Los médicos asistieron a los dos heridos y le practicaron curaciones. El muchacho M. J. S de 25 años presentaba un impacto con orificio de salida debajo de la rodilla de la pierna derecha, la mujer tenía hematomas en diversas partes del cuerpo por la caída.
Descripción de los delincuentes
Los policías dialogaron con los vecinos del barrio y éstos coincidieron en afirmar que los delincuentes que le robaron la moto a la pareja, se movilizaban en otra motocicleta a la que describieron como a una de gran cilindrada tipo cross con vivos rojos y blancos en su carrocería. Los policías buscaron imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas con la finalidad de identificar a los delincuentes para poder aprehenderlos.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque de los delincuentes contra las víctimas y el robo de la motocicleta a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público dela Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos en el lugar en el que se produjo el ataque contra las víctimas, y éste trabajo fue realizado por agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, como el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.