En Vivo

Etiquetas asalto joyería

Asaltaron una joyería en el centro de la ciudad

Ocurrió cerca de las 11 de es jueves en un local ubicado en Mendoza al 2.500 en la capital provincial.

12 de enero de 2023


Este jueves por la mañana, ingresaron a robar a una joyería en pleno centro comercial de la ciudad de Santa Fe.

 

El hecho se produjo alrededor de las 11 en el comercio ubicado en Mendoza al 2.500 a metros de la Peatonal San Martín.

 

Un hombre y una mujer fingieron ser clientes y, a punta de pistola, amenazaron a la dueña del comercio y la maniataron para sustraer los elementos que estaban en el mostraador.

 

La pareja se dio a la fuga pero el hecho quedó registrado en las cámaras de vigilancia del local.

 

Los delincuentes tenían el rostro al descubierto, por lo que se analizan tanto las imágenes del sistema privado como las del Sistema de Monitoreo de la Municipalidad y el 911 para establecer el recorrido que realizaron en la huida y su identificación.

 

Jonatán, hijo de la propietaria asaltada, dialogó con Veo Noticias y contó: "Estamos en la peatonal, en el medio del centro, lleno de cámaras, uno piensa que está segura y escucha que pasan cosas y esta vez nos tocó a nosotros. Hay que seguir adelante".

 

En relación a la secuencia del robo, indicó: "Fue una pareja que simula una compra, a las 11.30 de la mañana y a plena luz del día, lleno de gente el centro, y en el momento de la compra le dicen que es un asalto, le sacan una pistola a mi mamá, se la ponen en el pecho, la maniatan, le dicen que se quede tranquila que no a va pasar nada y gracias a Dios no le hicieron nada. Se llevaron lo que pudieron y se escaparon".

 

"Se llevaron mercadería porque no manejamos mucho efectivo, es decir, lo que había en los mostradores. El robo duró alrededor de cinco minutos porque estaba todo armado. Había un auto en la esquina que lo estaban esperando", reveló.

 

Para concluir, Jonatán expresó: "Ojalá que se pueda dar con los delincuentes así no les pasa a otras familias. Quedás con miedo pero al pasar los días te vas tranquilizando porque estamos acostumbrados a trabajar. Hay que seguir porque no queda otra. Mi mamá está asustada pero está bien".