La inseguridad parece estar en todos lados, no ataca al mismo tiempo porque sería imposible vivir, pero cada vez más lugares cuentan con ejemplos de delitos contras las personas y contra la propiedad.
Ocurrió en este caso en Matheu al 400, cuando dos jóvenes que esperaban un colectivo fueron asaltadas por dos sujetos a bordo de una bicicleta.
Según contó el padre de una de ellas, Gabriel Lavalle, “estaban mi hija y una amiga cerca de la esquina de casa esperando un colectivo, miraban la aplicación de la Sube, cuando uno se bajó de la bici, apuntando a la cabeza, y exigiendo los teléfonos celulares, después de asaltarlas volvieron a salir en la bici”.
El vecino contó además que “esto está ocurriendo seguido, sobre todo a mujeres o mayores que esperan colectivos. Tienen mucho menos de 30 años, les robaron viniendo de la universidad, está complicada la zona y se aprovechan de la gente que va por la calle. Está el riesgo que se escape un tiro y se arme un desastre” por eso “hay que estar adentro y escuchar el ruido del colectivo. No queda otra. Las chicas están muy asustadas, pero la ficha va cayendo después de que pasó todo, hicimos la denuncia, la policía trabajó bien, buscaron a los sospechosos, no los encontraron, en las chicas queda pánico y va a ser peor con el paso de los días. Ahora zafan porque está alta la adrelanina” y se quejó de que en general “la policía hace poco en patrullaje en la zona”.