Representantes de supermercadistas de la provincia se reunieron en Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de Santa Fe, para dialogar sobre los precios y el abastecimientos de productos debido a la incertidumbre económica que se generó en los últimos días tras los cambios en el Ministerio de Economía nacional.
Los comerciantes informaron que no se registran inconvenientes en cuanto a la recepción de mercadería, aunque sí algunos retrasos, sobre todo hace unos días por la escasez de gasoil, pero esta situación no repercute en las góndolas.
"No estamos teniendo quiebres de stock por el momento porque es algo que nosotros veníamos previendo desde principios de año con toda la situación que se veía por la faltante de gasoil, pero actualmente no podemos hablar de un desabastecimiento porque no es lo que estamos viviendo", explicó María Elizabeth Raffin, titular de la Cámara de Supermercadistas de Santa Fe.
Además, sostuvo que tras la renuncia de Guzmán se produjo una gran incertidumbre que llevó a los consumidores a comprar más cantidad de determinados productos por temor al desabastecimiento. "Estábamos todos bajo una nube que no sabíamos qué podía llegar a suceder pero luego, con el correr de los días, se fue normalizando, el nivel de precios fue normal, el abastecimiento fue normal".
Tras la incertidumbre, las empresas mayoristas normalizaron la lista de precios que se adecuó a la inflación. Raffin destacó que están a la expectativas de ciertos productos con los que podrían tener inconvenientes por las importaciones como el café, azúcar, cacao y papeles.