En Vivo

Etiquetas Personal de salud Santa Fe sector privado vacunación

Aseguran que el 99% de los trabajadores de salud del sector privado están vacunados

10 de marzo de 2021


Un relevamiento en 62 instituciones asociadas en distintas provincias a Adecra+Cedim, la cámara nacional que nuclea a clínicas, sanatorios, hospitales privados, centros de diagnóstico y tratamiento ambulatorio, señala que baja la vacunación al personal de la salud en los centros privados en todo el país.

“La medición indica que, a la fecha, es bajo el porcentaje total de los planteles de servicios de salud en centros privados que recibieron, al menos, una dosis de la vacuna: apenas un 40%. Y la proporción que recibió una segunda dosis es 24%”, resaltaron los directores Médicos a cargo del informe de datos de corte transversal, por encuesta individual, al 3 de marzo de este año, como primera y una de las más importantes conclusiones.

Veo Noticias consultó esta información a Carlos Abraham, titular de la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe, e indicó que esta situación no se refleja en la ciudad. Además, aseguró que el 99% de los trabajadores de salud del sector privado ya están inoculados, sólo resta una pequeña porción que por licencias debido a embarazos o alguna enfermedad no ha podido acceder.

"La distribución de las vacunas las tiene a cargo el ministerio de la Nación y las mismas se reparten en proporción a la cantidad de habitantes, es muy difícil tener en cuenta la proporción del personal de salud o adultos mayores en porcentajes de población. No para todos los lugares del país la proporción de los trabajadores de la salud se corresponde con los habitantes", explicó.

Por otra parte, Abraham confirmó que casi la totalidad de los trabajadores de la salud están vacunados, quienes no lo están aún, se debe a causas personales: "Muchos de ellos ya cuenta con la segunda dosis. Hay un grupo de gente que no quiso en la primera etapa o estaban embarazadas, se dieron algunas circunstancias que no pudieron o no quisieron vacunarse, pero si no, ya estaríamos hablando de un 100% de vacunados".

"Esperamos que sigan llegando la cantidad suficiente para por lo menos inocular a todos los factores de riesgo lo antes posible".

Finalmente, Carlos Abraham desmintió los rumores sobre la vacunación del sector de la salud: "En Santa Fe no sucede, hay menos temor y mucha más confianza, sobre todo del personal de salud. El primer cambio que provoca la vacuna es seguridad de sentirse protegido".