Esta mañana la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, participó de la licitación de la obra de puesta en valor de la Casa de los Aldao. En ese contexto, fue consultada por el aumento de la tarifa de agua potable y sobre la situación actual del servicio eléctrico de cara al aumento de consumo durante el verano.
En primer lugar defendió el aumento del 32% que se autorizó la semana pasada y aseguró que se trataba de un incremento definido luego de una audiencia pública realizada en 2018 y debía aplicarse el año pasado. El mismo fue desdoblado y el gobierno liderado por Lifschitz no aplicó el segundo.
En cuanto al servicio de luz, Frana aseguró que se mantendrá el congelamiento de la tarifa en sintonía con la decisión del Gobierno nacional. Mientras que aseguró que durante el verano habrá zonas de la provincia que podrían tener inconvenientes en el suministro.
"Estamos en una situación que en función de alguna falta de inversiones, sabemos que algunas localidades de la Provincia, en algunas regiones v a haber mayores complicaciones. Hoy vamos a tener una reunión virtual con el titular de la Empresa de Energía y algunos presidentes comunales en el norte de la Provincia donde después de la tormenta, el temporal de este fin de semana hubo problemas concretos y permanentemente se van resolviendo cuestiones".