Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra Mujeres, Lesbianas, Travestis, Bisexuales y no Binaries y en ese marco de realizaron diferentes actividades con el fin de visibilizar y concientizar acerca de la problemática.
La ONG Generar organizó un acto en el Ex Hospital Italiano donde se pintó un mural y plantaron una planta por cada víctima de violencia marchista en Santa Fe. La titular de la organización, Liliana Loyola, dialogó con Veo Noticias y analizó el flagelo particularmente durante la pandemia, cuando los hechos violentos se incrementaron en el contexto del encierro.
»Leer más: Violencia de género: se cometieron 290 muertes violentas de mujeres, travestis y trans
"La cantidad de femicidios se ha duplicado y la cantidad de denuncias por violencia contra la mujer también, evidentemente el encierro ha multiplicado la permanencia de la mujer con el violento, ha multiplicado las situaciones de violencia llegando hasta el femicidio. Hay confirmados en Santa Fe 26 más otros que están en proceso judicial y el doble de lo que fue el año pasado, evidentemente no se tomaron las prevenciones".
Loyola sostuvo además, que "en este momento no hay botones de pánico en la Provincia de Santa Fe, muchas mujeres que fueron asesinadas habían hecho previamente la denuncia y no se las acompañó. No se toma en serio la situación de violencia, no se considera que la violencia extrema es un estado de peligro máximo para las mujeres".