La ciudad de Santa Fe es sede de la 230º reunión del Consejo Directivo y la Asamblea General de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de Argentina. Es presidido por el intendente, Emilio Jatón junto a Fernando Desbots, presidente de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronomía de la República Argentina (FEHGRA) y participan mas de 200 empresarios del rubro hotelero y gastronómico de país.
Desbots se refirió a las complicaciones que pasó el sector durante la pandemia y la recuperación que están registrando, "hay destinos turísticos por naturaleza, donde la recuperación fue muy rápida y con buenas ventas, hay que reconocer que el turismo interno, producto del tipo de cambio que tenemos, nos favorece y genera ese movimiento que nosotros estamos viendo. Hay otros destinos más corporativos, y ya vemos números por encima de la pre pandemia, y eso es positivo".
Respecto a las expectativas que tienen respecto a la actividad turística de cara a próxima temporada de verano 2022/2023, Desbots aseguró que son muy buenas ya que "hay un porcentaje de ocupación que está por encima de la pre pandemia, estamos con muy buenos número y va a ser una muy buena temporada".
En este marco, funcionarios municipales presentaron el programa "Santa Fe Turismo" donde brindaron los principales avances en términos de desarrollo de la oferta turística y el ordenamiento de la actividad en la ciudad, con el objetivo de difundir sus principales atracciones.