En Vivo

Etiquetas allanamiento ministerio de seguridad

Aseguran que se hallaron evidencias útiles en el material secuestrado en el Ministerio de Seguridad

Se trata de los elementos obtenidos durante los allanamientos que se llevaron adelante el 26 de noviembre en las sedes de la cartera de Santa Fe y Rosario.

14 de diciembre de 2021


El Ministerio Público de la Acusación emitió un comunicado respecto a la investigación que se lleva adelante por irregularidades en el Ministerio de Seguridad; luego se aseguró que entre el material secuestrado había carpetas  de periodistas y dirigentes políticos.

La información del MPA expresa que "se realizó la apertura y digitalización de la documental secuestrada en el ministerio de Seguridad de la provincia (tanto en la sede de la ciudad de Santa Fe como en la de Rosario) en el marco de dos investigaciones que tiene a su cargo la Unidad Fiscal Especial (UFE) de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1.

La diligencia comenzó alrededor de las 9:30, se extendió hasta las 18:30, se llevó a cabo en la sede de la UFE de Delitos Complejos en la ciudad de Santa Fe y contó el control de los abogados defensores de las personas investigadas.

A partir de la diligencia concretada se corroboró la existencia de gran cantidad de evidencia de utilidad para las dos investigaciones, entre la que se incluyen documentos e información referidas a personas físicas obtenida de distintas fuentes o bases de datos; siete bolsas de consorcio con documentos destruidos; otros acondicionados para ser destruidos y datos referidos a procesos licitatorios del ministerio de Seguridad de la provincia.

La documentación digitalizada será detenidamente analizada en las próximas semanas".

En tanto que el ex ministro, Marcelo Sain, publicó esta mañana una serie de tweets: "“Lawfare a la santafecina”: hubo medios de prensa que el 26/11 dijeron que se habían secuestrado en el ministerio de Seguridad cientos de “carpetas” de espionaje sobre periodistas, políticos y empresarios. Y lo hicieron antes que terminaran los allanamientos".

"Fue un procedimiento extenso desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Estuvimos revisando documentación, se filmó completo y se pasó todo el material que se había recabado. El material no se encontraba con las fajas correspondientes y lo que nos llamó la atención a nosotros y se contradice con lo que venía manifestando del MPA. Nosotros no vimos ninguna de las miles de las carpetas de las que se están hablando", detalló el abogado de Marcelo Saín y agregó: "No es cierto lo que se está diciendo".