Este miércoles después de las dos de la tarde, en calle Javier de la Rosa al 1400, un ciclista que iba vestido como tal con calzas y con el casco colocado, fue atacado por dos delincuentes con fines de asaltarlo, pero la tenaz resistencia opuesta por la víctima, hizo que los delincuentes se abalanzaron sobre él, y lo atacaron a puñaladas. Como consecuencia del ataque criminal y que los cortes lo habrían alcanzado en la arteria femoral de una de sus piernas y probablemente en otra zona vital, murió desangrado en el lugar, a pesar de todos los esfuerzos de los vecinos del barrio que intentaron asistirlo cuando pedía auxilio a gritos. Denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Llegaron al lugar policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos que preservaron la escena del crimen. Luego, un médico del SIES 107 constató el fallecimiento, y todavía no pudo ser identificado. Buscaron testigos del ataque criminal consumado en asesinato y testigos que pudieran aportar información sobre el suceso, como también la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que contuvieran imágenes. Trabajaron también pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Denuncia y fallecimiento
Esos mismos vecinos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 8° y del Comando Radioeléctrico capitalino, que fueron los que preservaron el lugar hasta la llegada de un médico del SIES 107, que revisó el cuerpo de la víctima y constató que falleció desangrado como consecuencia del brutal ataque criminal con armas blancas. Los policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos, fueron los que constataron que en la zona hay cámaras de videovigilancia públicas y privadas que podrían contener las imágenes de la víctima y de los asesinos cuando fue consumado el crimen. Luego, llegaron pesquisas de Homicidios de la AIC, que dialogaron con sus pares capitalinos, y así conocieron los primeros detalles de la investigación, vecinos identificados que pudieron aportar información.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el crimen del ciclista aún no identificado a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y cuando éstos concluyeron, que el cadáver de la víctima sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y de la toma de las huellas dactilares para su identificación, así como el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, cuyas imágenes deberían contener el ataque criminal y así llegar a la identificación de los dos asesinos. Los peritajes fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC.