Este domingo, antes de las 19,30, policías de la Subcomisaría 18° y del Comando Radioeléctrico capitalino, arribaron a una vivienda ubicada sobre calle Grandoli al 10.300 en el barrio Cabaña Leiva de la capital santafesina, donde constataron la existencia de un hombre fallecido tirado dentro del inmueble, luego identificado como Juan Cruz Córdoba de 30 años, con todos los enseres revueltos. Córdoba presentaba impactos de bala en distintas partes vitales del cuerpo. Con ese fin los policías capitalinos informaron sobre el suceso a sus pares de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambos de la Policía de Santa Fe, los que llegaron hasta la vivienda y corroboraron la situación.
Denuncia y constatación
Un hombre llegó 19,20 corriendo hasta la sede de la Subcomisaría 18° ubicada en la esquina que forman la avenida Blas Parera y monseñor Rodríguez, y denunció que llegó hasta la casa de su sobrino y que lo encontró muerto, y supone que se trató de un crimen porque el interior de la vivienda estaba completamente revuelto. Los oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos llegaron hasta la vivienda de calle Grandoli al 10.300, y con la anuencia del denunciante ingresaron al interior del inmueble y hallaron al muchacho que por los indicios habría asesinado en un contexto que es investigado. El médico policial constató que se trató de una muerte violenta, de un asesinato, no pudiendo identificar a la victima.
Testigos e imágenes
Los policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos que actuaron en primera instancia, preservaron la escena del crimen hasta la llegada de los peritos criminalísticos y de los pesquisas de Homicidios, ambos de la AIC. Luego, dialogaron con los vecinos del barrio para buscar e identificar testigos que pudieran aportar información, como también la constatación sobre la existencia de cámaras de videovigilancia que tuvieran imágenes sobre el acceso y la salida de la vivienda en la que fue ejecutado el crimen.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la denuncia y la constatación del crimen de Córdoba a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AiC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó, primero la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC, y posteriormente el cadáver de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. Después la constatación sobre la existencia de testigos que pudieran brindar información sobre el crimen como también el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas para llegar así a la dilucidación de este homicidio.