En Vivo

Etiquetas crimen Nueva Pompella

Asesinaron a balazos a un hombre y golpearon a otro en el B° Nueva Pompeya

22 de octubre de 2020



Por Juan Trento

El miércoles antes de las 20,30 falleció en el quirófano del nuevo hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, un hombre identificado como Avelino Martín Ramírez de 73 años. La víctima llegó baleado del barrio Nueva Pompeya, donde fue impactado con un disparo de arma de fuego. Luego, otro hombre llegó al mismo nosocomio con la cabeza ensangrentada por golpes de palos, e investigan su relación con otro delito. Detuvieron a dos personas en el marco de la investigación criminal del asesinato.

Denuncia

Los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles Matheu y San José del barrio Nueva Pompeya, denunciaron un intenso tiroteo en la zona, y que un hombre recibió un impacto de bala en la espalda. Conforme al testimonio del vecindario, una turba enardecida de una veintena de personas salió en busca de un hombre acusado de cometer un delito contra la integridad sexual, se generó un tiroteo, y como consecuencia de la balacera, Ramírez resultó impactado con un balazo en la espalda. Lo trasladaron al nuevo hospital Iturraspe, lo operaron y falleció durante la intervención quirúrgica.


El otro herido

Otro hombre de 38 años ingresó al nuevo hospital Iturraspe proveniente de las mismas populosas calles de barrio Nueva Pompeya, ensangrentado como consecuencia de un golpe en la cabeza, y los investigadores policiales intentaban armar el rompecabezas sobre el suceso.

Los dos aprehendidos

Policías de la 8° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 26° del barrio Nueva Pompeya, investigaron y aprehendieron a un hombre de 57 años (D. O. M.) y a una mujer de 30 (F. B. L) relacionadas con el suceso. Luego, recibieron a sus colegas de Homicidios de la AIC, y anoticiaron sobre los detalles del procedimiento.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Ramírez y la del hombre golpeado del mismo barrio a la Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de Homicidios de la AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el cadáver de la víctima sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, como la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.