En Vivo

Etiquetas homicidio

Asesinaron a balazos a un joven en la esquina de Mendoza y Gaboto en el barrio Santa Rosa de Lima

Sucedió este domingo cuando alrededor de las 20 atacaron a balazos a Brian Acuña de 23 años. Fue llevado al hospital Cullen por el padre de su novia. Lo asistieron en el shockroom pero falleció a las 23,30 como consecuencia de las graves heridas de bala recibidas en el abdomen.

03 de julio de 2023


Por Juan Trento
Este domingo cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en el shockroom del hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, murió Brian Acuña de 23 años, quien fuera baleado alrededor de las 20 en inmediaciones de la esquina que forman las calles Mendoza y Gaboto del barrio Santa Rosa de Lima. La víctima fue llevada por el padre de su novia en su auto particular al hospital Cullen, fue asistido por los médicos de la Emergentología, pero la gravedad de las heridas de bala en la zona abdominal le provocaron la muerte a las 23,30. Policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos actuaron en la preservación de la escena del crimen y en los primeros tramos de la investigación. Luego, se sumaron los pesquisas de Homicidios y los peritos criminalísticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Fallecimiento
Los policías del Destacamento N° 11 del hospital Cullen, vieron llegar a un muchacho herido que fue trasladado en el automóvil particular y los enfermeros lo socorrieron y trasladaron al shockroom en una camilla. Los médicos de la Emergentología lo asistieron y constataron impacto de bala en el epigastrio y en el lado derecho del abdomen. Acuña fue intubado y compensado con miras a operarlo, pero la gravedad de su estado, desembocó en su fallecimiento a las 23,30.
Escena del crimen
Conforme al relato del padre de la novia de Acuña a los policías del Destacamento N| 11 del hospital Cullen, éste llegó de pescar a su vivienda particular de Mendoza y Gaboto, aparecieron en escena dos hermanos armados, que primero arrojaron piedras y luego varios balazos, y dos de ellos impactaron en Acuña. Esa información fue compartida con los policías de la Subcomisaría 2° que fueron alertados sobre el grave hecho de sangre ocurrido, porque varios de ellos fueron corriendo hasta la dependencia y avisaron sobre la naturaleza del suceso, y que la víctima estaba siendo trasladada al hospital Cullen por un familiar de su novia. Los policías que llegaron al lugar preservaron la vivienda  en el lugar en el que fue consumado el ataque a tiros.
Rastrillaje policial
Los policías de Orden Público primero y los de Cuerpos que se sumaron después supieron rápidamente que los presuntos autores de los balazos que hirieron gravemente a Acuña son dos hermanos de la zona, que estarían plenamente identificados. Ambos fueron buscados pero no fueron aprehendidos. Mientras tanto arribaron a la zona los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Acuña y las alternativas del suceso como los procedimientos de Orden Público y de Cuerpos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno que ordenó que el cadáver de la víctima sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, que sean identificados los testigos que pudieran aportar información sobre el suceso, que sea verificada la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona para desentrañar la identidad de los dos presuntos matadores, además de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Éste último trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la AIC.